Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía
Con los 8 de AIRBUS, con la gente que pelea

El Ministerio de Justicia incumple su obligación legal respecto a la formación de su personal

12.02.2016.

El 11 de febrero se celebró en el Ministerio de Justicia la reunión de la Mesa central de Formación. A pesar de la avalancha de reformas legales e innovaciones tecnológicas, el Ministerio incumple su obligación legal y propone una oferta mínima de formación.

CCOO rechaza la gestión del Ministerio de Justicia y lo responsabiliza del fiasco en la implantación del "papel cero" en los Juzgados

25.01.2016.

Para el Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO, el cese del subdirector general de Nuevas Tecnologías anunciado el pasado viernes no es suficiente y considera que las responsabilidades políticas deben apuntar más alto.

Firmado el acuerdo para recuperar los derechos en la Administración de Justicia

  • CCOO ha protagonizado la consecución de este acuerdo aportando gran cantidad de propuestas y alegaciones y forzando al ministerio a ceder en muchas de sus posiciones iniciales
  • El Ministro de Justicia ha firmado en la mañana de hoy con CCOO, UGT, CSIF y STAJ el acuerdo alcanzado el 1 de Diciembre para la recuperación de derechos en la Admón. de Justicia
18.12.2015.

CCOO denuncia que el Gobierno pone en riesgo la independencia de la medicina legal

01.12.2015.

El sindicato alerta de que el real decreto que prepara el Gobierno para regular las pericias extrajudiciales de los médicos forenses a solicitud de particulares en las lesiones en accidente de tráfico, puede poner en cuestión la imparcialidad e independencia de la medicina legal. Denuncia asimismo la intervención directa de la patronal de seguros (UNESPA) en la elaboración de este real decreto y la falta de previsión de personal para tramitar los expedientes en los Institutos de Medicina Legal.

CCOO denuncia la intención del Gobierno de retomar la privatización de servicios del Registro Civil

11.11.2015.

En el reglamento que regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, el Gobierno establece la concentración y privatización de servicios que hasta ahora prestaban los registros civiles.

CCOO denuncia la precariedad del nuevo procedimiento de adquisición de la nacionalidad española

  • CCOO denuncia que todavía no se ha aprobado el desarrollo reglamentario, cuando el nuevo procedimiento entró en vigor el pasado 15 de octubre.
  • La Ley 19/2015 introduce una abusiva tasa de 100 euros para la tramitación de los expedientes de nacionalidad, por lo que CCOO exige que, dentro de la misma, se incluyan los costes de los exámenes que obligan a realizar.
02.11.2015.

El Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO acusa al Gobierno de intentar vaciar las competencias de los registros civiles de manera velada en las distintas modificaciones legislativas, para retomar su objetivo de privatizar este servicio público, dejándoles ahora como mero punto de presentación de instancias en la tramitación de las nacionalidades.

El Ministerio no concreta ninguna medida de las exigidas por CCOO.

Nueva decepción con el Ministerio de Justicia ante la falta de propuestas concretas en la ultima reunión

28.10.2015.

En la reunión celebrada hoy, 28 de octubre, el Ministerio de Justicia, por boca del Subdirector General de Medios Personales (único representante ministerial presente en la reunión), hemos vuelto a oír solo buenas palabras, la buena voluntad del Ministerio para alcanzar un acuerdo y otras expresiones ya manidas, sin embargo ni el ministro, ni la secretaria de Estado ni el director general han tenido la valentía de asistir a la reunión ni tampoco han sido capaces de presentar alguna propuesta por escrito que permita entrever esta buena voluntad.

Comisiones Obreras denuncia la arbitrariedad del Gobierno

  • La recuperación de los derechos arrebatados a los Empleados Públicos se está produciendo de manera arbitraria por la actuación del Gobierno con su RDL 10/2015
15.10.2015.

El Área Pública de CCOO ha realizado un informe sobre la situación en la que se encuentra el desarrollo del RDL 10/2015, sobre recuperación de derechos en el sector público, donde se pone de manifiesto la aplicación desigual de la devolución de la paga extraordinaria, la recuperación de poder adquisitivo, la recuperación de empleo, los días adicionales y moscosos y la recuperación sin titubeos de la negociación colectiva en el ámbito de las administraciones públicas.

CCOO acusa al ministro de Justicia de desconocer la realidad en los órganos judiciales y pide que se aplace la implantación obligatoria de los sistemas telemáticos

  • Indignación entre el personal de la Administración de Justicia ante el triunfalismo del ministro de Justicia en el primer mes de implantación de las comunicaciones informáticas en los juzgados.
09.02.2016.

Para el Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO, la implantación obligatoria de los sistemas telemáticos de intercomunicación de los juzgados (en vigor desde el 1 de enero) y del expediente digital (prevista para el 7 de julio) tiene que ser aplazada ante la evidencia de que la inmensa mayoría de los órganos judiciales no disponen de los suficientes medios humanos ni tecnológicos.

Publicado en el BOE el acuerdo que recupera parte de los derechos del personal de Justicia

22.01.2016.

En el BOE del 22 de enero se ha publicado el acuerdo firmado el pasado 18 de diciembre por los sindicatos de ámbito estatal con representación en la mesa sectorial de la Administración de Justicia (CCOO, CSIF, STAJ y UGT) con el ministro de Justicia, que incluye la recuperación de parte de los derechos que nos han sido sustraídos injustamente por el Gobierno en los últimos años.

Los sindicatos logran que el Ministerio de Justicia se comprometa a devolver parte de los derechos sustraídos al personal de la Administración de Justicia

03.12.2015.

Se ha alcanzado un principio de acuerdo que incluye, entre otros compromisos del ministerio, la modificación de la LOPJ para devolver los tres días de asuntos particulares al personal de Justicia, la conversión en plantilla de todos los refuerzos con más de tres años, la modificación de los descuentos de IT del personal equiparándolos con jueces y fiscales desde el 1 de enero de 2016, mientras no se vuelve a la situación anterior a 2012.

El Ministerio de Justicia convoca nuevamente a los sindicatos a una reunión el próximo lunes, 23 de Noviembre

19.11.2015.

Las presiones de CCOO junto con el resto de sindicatos fuerzan al ministerio de justicia a la convocatoria de una nueva reunión y a presentar una propuesta por escrito para negociar la recuperación de los recortes en la administración de justicia.

CCOO propone medidas urgentes para atajar el deficiente funcionamiento de los juzgados

  • El sindicato apuesta por una Administración de Justicia entendida como un servicio público, universal, gratuito, cercano a la ciudadanía y atendido en exclusividad por empleadas y empleados públicos
05.11.2015.

De cara a las próximas elecciones generales, el Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO exige a todos los partidos políticos que asuman un serio compromiso de despolitizar el poder judicial y sus órganos de gobierno, de tal forma que se garantice la imparcialidad de los juzgados, tribunales y fiscalías, especialmente en el control judicial de los otros poderes e instituciones del Estado.

El Gobierno aprueba el texto refundido del EBEP saltándose los requisitos legales

30.10.2015.

Según denuncia CCOO, el texto aprobado del Estatuto Básico del Empleado Público ha incumplido, entre otros, los trámites obligatorios de solicitar informes al Consejo Económico y Social y a las organizaciones sindicales.

CCOO protesta frente a la Audiencia Nacional por la restitución de los derechos del personal de Justicia

22.10.2015.

Las organizaciones sindicales también han reclamado que los edificios judiciales se construyan pensando en el servicio público y no en los intereses de los altos cargos. Las movilizaciones continuarán si no son atendidas las reclamaciones de la inmensa mayoría del personal de la Administración de Justicia.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
Webs sectores
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadanía
  • Perspectiva Revista FSC- CCOO
  • Guía del delegado de las AAPP
  • Cuentas FSC-CCOO
  • Documentos FSC
  • Seguro de Incapacidad Temporal
  • Guía sobre la Incapacidad Temporal y Mutuas: que hay que saber
  • Inscripción cursos FSC-CCOO
  • Cursos Universidad de La Rioja
  • Acceso a la UNED de los alumnos de la privada
  • Acceso a la UNED para alumnos del sector público