Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía
Campaña de elecciones sindicales
CCOO: sin derechos no hay Justicia.

El ministro de Justicia convocará mesa sectorial la semana próxima

21.10.2014.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, convocará mesa sectorial de la Administración de Justicia en la próxima semana, previamente convocará por separado a cada un de los sindicatos, probablemente este jueves. CCOO pide al resto de los sindicatos que pongan fin a las controversias y unan su fuerzas modificar las medidas tomadas por Ruiz Gallardón.

Foto de archivo de la Mesa General de la Función Pública.

La Administración incrementa los fondos de formación para empleadas y empleados públicos

16.10.2014.

La Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, de la que forma parte la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), ha aprobado la gestión de fondos de formación para el empleo de las Administraciones Públicas en 2015 con un incremento del 3 por ciento.

Rafael Catalá, ministro de Justicia.

CCOO advierte a Rafael Catalá que no aceptará la privatización de los registros civiles

13.10.2014.

CCOO advierte al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que no aceptará el mantenimiento de la decisión de Gallardón y de Rajoy de entregar la gestión de los registros civiles a los registradores mercantiles. Anuncia, además, que impulsará, una iniciativa legislativa popular (ILP) para lograr el mantenimiento de los registros civiles como servicio público y gratuito, y dentro de la Administración de Justicia.

Concentración en Asturies.

Nuevas concentraciones contra la privatización de los registros civiles

02.10.2014.

Este miércoles, 1 de octubre, trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, convocados por CCOO, de nuevo en solitario, se han concentrado en diversas ciudades de España para volver a exigir la retirada de la privatización de los registros civiles, el día que se debatía en el Senado (de vuelta del Congreso) el proyecto de ley que la regulará.

Foto de archivo.

CCOO pide a Rafael Catalá que retire la privatización de los registros y la reforma de la LOPJ

29.09.2014.

Ante la toma posesión este lunes de Rafael Catalá Polo como nuevo ministro de Justicia, CCOO le ha remitido una carta en la que le piden que convoque la mesa sectorial de negociación, y reclama la paralización de la privatización de los registros civiles y la retirada del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá.

CCOO aplaza la huelga en Justicia a la espera de la respuesta del nuevo ministro

26.09.2014.

El Sector de la Administración de Justicia de CCOO ha pedido al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que retire los proyectos de su antecesor de privatización del Registro Civil y de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y que convoque la mesa de negociación, a la vez que aplaza la huelga convocada para el 8 de octubre en espera de su respuesta.

Reunión de CCOO y UGT con Izquierda Plural.

CCOO y UGT rechazan la congelación salarial de los empleados públicos

24.09.2014.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha rechazado la intención del Gobierno de congelar el sueldo de los empleados públicos para el próximo año, tras la reunión celebrada por delegaciones de CCOO y UGT con representantes de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso.

Huelga en la Administración de Justicia.

8 de octubre: defendamos el servicio público en la Administración de Justicia

23.09.2014.

La convocatoria de huelga, que ha realizado CCOO en contra del desmantelamiento de la Administración de Justicia para el 8 de octubre, no es ni el principio ni el fin de la movilización en contra del mayor ataque a los derechos de los trabajadores, trabajadoras y de los ciudadanos de un gobierno, en este caso, del PP y un ministro, Gallardón, que pone patas arriba toda la Justicia, tal y como ahora la conocemos.

Foto de archivo.

CCOO y UGT denuncian el desprecio del Gobierno a la negociación colectiva en el sector público

21.10.2014.

La Federación de Servicios Públicos de UGT y el Área Pública de CCOO se han dirigido por carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para demandar la convocatoria, de manera inmediata, de la Mesa General de la Función Pública mientras se tramita el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015

Concentración del personal de la Administración de Justicia.

Rafael Catalá anuncia que continuará con la privatización de los registros civiles

  • CCOO mantendrá su oposición ante esta decisión del ministro y denuncia que no ha hecho ninguna alusión a la obligación de restituir los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras
16.10.2014.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, interviene en la Comisión de Justicia del Congreso y anuncia sus planes hasta el final de la legislatura: positivo su compromiso de mantener la estructura actual de partidos judiciales y juzgados de paz, muy negativo su anuncio de que continuará con la privatización de los registros civiles y de los actos de comunicación y ejecución que podrán realizar los procuradores.

"Rechazamos rotunda y taxativamente los PGE para 2015"

10.10.2014.

Los responsables del Área Pública de CCOO y el secretario general de CCOO han exigido hoy en rueda de prensa al Gobierno que abra un proceso de negociación "real" para la modificación de los PGE, que consideran "un nuevo ataque a los servicios públicos". En palabras de Francisco García, portavoz del Área Pública, "consolidan los recortes y la destrucción de empleo público, la pérdida de poder adquisitivo, niegan la negociación colectiva, profundizan el deterioro de los servicios públicos y además son un instrumento de desigualdad social".

El suculento negocio de la privatización del Registro Civil

  • CCOO convoca concentraciones el 1 de octubre en la Administración de Justicia
30.09.2014.

La privatización del Registro Civil, poniéndole en manos de los registradores mercantiles, supondrá –a juicio del Sector de la Administración de Justicia de CCOO– un suculento negocio para familiares y amigos del presidente Rajoy y del ex ministro Ruiz Gallardón. CCOO ampliará la denuncia ante la Fiscalía, y convoca concentraciones el 1 de octubre en la Administración de Justicia.

Foto de archivo.

CCOO exige que se abra una negociación "de verdad" en todo lo que afecta al empleo público

  • Una tasa de reposición de hasta el 50% en determinados servicios esenciales sigue provocando la destrucción de empleo público, con el consiguiente deterioro en la prestación de los servicios
26.09.2014.

El Gobierno ha confirmado este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la congelación de los salarios de las empleadas y empleados públicos, la devolución de una parte de la paga extraordinaria hurtada en 2012, a la que le están obligando los tribunales, y como novedad en relación con lo anunciado el jueves en la Mesa General de las Administraciones Públicas, una tasa de reposición del 50% en determinados colectivos prioritarios.

El Gobierno vuelve a recortar empleo y servicios públicos y castiga a su personal

  • CCOO intensificará la presión y la movilización para que, durante la tramitación de los PGE, el Gobierno cambie sus propuestas en relación con el empleo y los servicios públicos
25.09.2014.

El Área Pública de CCOO anuncia que va a intensificar el proceso de presión y movilización para cambiar las propuestas sobre las que les ha informado el Gobierno esta tarde en relación con el empleo y los servicios públicos. "CCOO entiende que la negociación no se puede dar por terminada aquí, aunque parezca que es lo que se pretende imponer. Los tímidos avances de la propuesta hoy presentada respecto a la regulación de años anteriores, obedecen a la presión y a la movilización que hemos venido realizando. Y ese es el camino".

Sea bienvenida la dimisión de Gallardón, el peor ministro de Justicia en democracia

24.09.2014.

La dimisión del ministro Gallardón era una exigencia de millones de personas y de miles de trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia por la política que ha venido realizando desde que tomó posesión como ministro de Justicia. CCOO considera que su trayectoria ha sido lamentable y siempre ha actuado en contra de los derechos democráticos de la ciudadanía.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
Webs sectores
  • Colabora con Gaza
  • campaña Es público, es tuyo, ¡sálvalo!
  • Campaña defendamos los servicios públicos municipales
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical, reflexión y debate
  • Cursos sector público
  • Fundación 1º de Mayo de CCOO
  • Seguro de Incapacidad Temporal
    • Firmas por el derecho humano al agua
    • ILP sobre la dación en pago
  • Guía de acción sindical y VIH
  • Guía del delegado de las AAPP
  • 2º Congreso de FSC-CCOO
  • Descuentos en la universidad on line de La Rioja
  • Acceso a la UNED de los alumnos de la privada
  • Acceso a la UNED para alumnos del sector público
  • Seguros Atlantis
  • II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva
  • Campaña Pon verde a tu empresa